Que es?
Es una aplicación desarrollada en un entorno de escritorio Windows, dirigido a consultorios de oftalmología, consultorios de optometría, ópticas y cadenas de ópticas descentralizadas, las cuales quieren integrar los procesos y disponer de la información en tiempo real; básica para la toma de decisiones.
Nuestro producto facilita eficientemente logros y resultados con base a las últimas disposiciones legales de aseguramiento en salud. Donde se establecen las normas técnicas, científicas y administrativas que fijan el procedimiento para la obtención del registro de requisitos mínimos esenciales para la prestación de servicios de salud.
Esta es una invitación a conocer una nueva forma de enfrentar su negocio, ante los cambios del mercado y las estrategias planteadas hoy por sus competidores.
Características tecnológicas del producto
Nuestros productos han sido desarrollados con un administrador de Base de Datos FoxPro en un ambiente Visual, programación orientada a objetos, en plataforma Windows. Esto hace que sean aplicaciones prácticas, ágiles, amigables y puntuales para la obtención de información.
Aplicación Multiusuario
SIVIT Software esta diseñado para un trabajo en equipo, bajo una red de datos es posible compartir la información en la diferentes áreas de trabajo y realizar procesos al mismo tiempo si interumpir a los otros usuarios.
Respaldo de la Información
Activo intangible que debemos proteger con un sistema de copias de respaldo con el cual nos aseguramos de nos perder su información. Acompañado de unas buenos politicas de backup.
Control de inventarios por Codigos de Barras
Creación, codificación e impresión de codigos de barras para los productos existentes. Realice un inventario en cualquier momento sin las extenzas jornadas de conteos manuales y evite errores en las descargas.
Creación de RIPS en medio magnetico – Resolución 3374 de 2000
La recolección de la información es realizada en el registro del paciente y en la atención de consultas, solo seleccione la aseguradora y el periodo a enviar y esta listo el medio magnetico sin necesidad de volver a digitar mas información.
Requerimientos esenciales exigidos por los productos SIVIT
- Tiempo de Implementación.
- Personal idóneo y motivado al cambio a un nuevo modelo.
- Hardware actualizado y adecuado.
- Cumplimiento con las disposiciones establecidas por la DIAN.
- Cumplimiento con la normatividad exigida por la DLS para habilitación en lo que se refiere a manejo de información.
Estos son los pasos a tener en cuenta en la implementación del producto
Fases de implementación
- Análisis y evaluación de los requerimientos exigidos por el usuario.
- Evaluación del recurso físico.
- Recolección de información en cada punto de venta.
- Instalación y montaje.
- Evaluación de resultados.
Cada paquete de software incluye:
- Licencia de Usuario final.
- Contrato de mantenimiento (Incluida en la licencia).
- Versión original del paquete de software.
- Manual del usuario.
- Sistema de seguridad.
Los productos SIVIT requiere la siguiente plataforma básica para su ejecución:
- Sistema Operativo Windows.
- Procesador Pentium III en adelante.
- Memoria RAM 256 MB.
- 50 MB de disco duro disponible.
- Acceso formal a Internet.
- Impresora.
- Monitor SVGA.
- Unidad de CD-ROM.
Nota: Toda licencia tiene derecho a las actualizaciones o mejoras al producto durante un año. Una vez terminado este periodo, se maneja mediante Pólizas de Mantenimiento.
Utilidades SIVIT Software
Contamos con utilidades conectadas al software el cual le permite extender su funcionalidad e integrarlo con otras aplicaciones.
Interfaz contable
Puede generar archivos planos para integración con software contable, generamos el movimiento de facturas de venta en dos archivos, uno con la información de terceros y otra con el movimiento de ventas. Estos archivos son previamente parametrizados con los tipos de comprobantes utilizados en contabilidad y así mismo la cuentas contables y sus afectaciones. Solo paga la parametrización!!!
Notificaciones al Celular
Diariamente enviamos mensajes de texto al celular de los pacientes como recordatorio de las citas agendadas para el próximo día en SIVIT Software. Incluido con la suscripción anual de asistencia.
Integración equipos de consultorio TOPCON
La información capturada en los equipos del consultorio como el Autoqueratorefractometro, Foropter y/o Lensometro podrán ser capturadas en la historia clínica del paciente. Mediante la lectura de los archivos que estos dispositivos exportan. Si tiene en su consultorio equipos TOPCON para la evaluación y diagnóstico de sus pacientes como el CV-5000S. Podrá integrarlo con SIVIT Software el cual está incluido en la licencia.
Conexión API Siigo
Las facturas electrónicas generadas en SIVIT Software podrá enviarlas directamente al software contable SIIGO WEB sin necesidad de transcribir la información. Utilizamos el API de esta plataforma web para que cada que genere una factura en SIVIT Software quede cargada en su contabilidad. Solo paga la parametrización!!!